Centro de Estudios e Investigación en DDHH

El Centro Estudios e Investigación de los Derechos Humanos en Colombia nace de la necesidad de hacer el estudio técnico, jurídico y administrativo de cada uno de los derechos humanos en nuestro país, ya que se requiere evaluar si las políticas actuales estatales cumplen con cada uno de los derechos humanos de cada habitante.

Objetivos:

  • Hacer la investigación respectiva sobre el cumplimiento o no de cada derecho humano en el país.
  • Crear políticas públicas encaminadas al cumplimiento de cada derecho humano.
  • Obtener la calidad técnica y jurídica necesaria para lograr reconocimiento nacional e internacional como organización líder en evaluación de cumplimiento de los derechos humanos.

Recurso humano: Para desarrollar el centro de investigación, se necesita un equipo de profesionales encargados de hacer la investigación respectiva de Cada Derecho Humano, partiendo de la agrupación temática realizada por FUDEHU, y son: Psicólogo, Abogado Penalista, Trabajador social, Comunicador social/periodista, Abogado laboralista, ingeniero industrial y Abogado con especialización en derechos humanos.

* Son dos años de investigación en campo y académica la que se necesitan para arrojar el primer resultado de la situación real de los derechos humanos en Colombia.